El club

Estadio Municipal Mariano González

Historia

El equipo se fundó en 1953, comenzando a jugar en categorías inferiores, de las que poco a poco fue ascendiendo. En la temporada 1987-88 debutó por primera vez en Tercera División, en la que permaneció hasta 1993.

El equipo volvería a ascender a esa categoría en 1995 y 1997, año en el que se mantuvo desde entonces. Años más tarde, el conjunto fue mejorando bastante su juego, consiguiendo en la temporada 2001-02, finalizar en el tercer puesto del campeonato.

Tras tres temporadas consecutivas clasificándose entre los cuatro primeros equipos madrileños, en el 2004 el CDA Navalcarnero logró subir a Segunda División B tras vencer en la fase final al Norma San Leonardo. La temporada 2004-05 fue la primera que el Nával disputó en Segunda B, descendiendo tras quedar en 19ª posición.

Tras tres temporadas en Tercera, en la 2008-09 el equipo regresó a la División de Bronce española tras vencer en la fase de ascenso al Atlético Granadilla. De nuevo, el club consiguió su objetivo de volver a Segunda B. Sin embargo, no pudo lograr la permanencia y, a final de temporada descendió, de nuevo, a Tercera, tras finalizar en 17º lugar. Tras malos resultados, el equipo descendió a la Categoría Preferente de Aficionados de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el buen trabajo de plantilla, cuerpo técnico y directivo permitió que el Nával retornara a 3ª. Y, en la temporada 2015/2016, consiguió de nuevo el ascenso a la categoría de bronce y logró la permanencia en la misma, por primera vez en su historia, consiguiendo 47 puntos.

En la campaña 2020-21, tras haberse suspendido la anterior temporada debido a la pandemia de COVID y haber finalizado como Campeón de la Tercera División Madrileña, logrando de nuevo el ascenso a Segunda B, el equipo llegó a los octavos de Copa del Rey; un hito en la historia del club después de vencer al CD Badajoz (0-1), UD Las Palmas (1-0) y SD Eibar (3-1).

Ese mismo año, con el cambio en el panorama del fútbol español y la creación de nuevas categorías, los rojiblancos lograron la permanencia en la antigua Segunda B, que pasó a denominarse Segunda División RFEF, categoría en la que milita en la actualidad.

Uniforme

Primera equipación: Camiseta rojiblanca a rayas, pantalón azul y medias rojas.
Segunda equipación: Camiseta, pantalón y medias amarillas.

Escudo

Presenta las dos torres de la iglesia de la localidad, un balón de fútbol y las rayas rojas y blancas: colores significativos del equipo.

Palmarés

Temporadas en 1ª: 0

Temporadas en 2ª: 0

Temporadas en 1ª RFEF: 0

Temporadas en 2ª RFEF: 1

Temporadas en la antigua 2ªB: 6

Temporadas en 3ª: 19

Mejor puesto en la liga: 17º (2ªB, Temporada 2004-05)

Peor puesto en la liga: 20º (Tercera División de España, Temporada 1992-93)