Nuestro primer equipo no pudo vencer al Pontevedra en un partido cargado de polémica

Lleno en el Mariano González para asistir a uno de los encuentros más importantes de toda la presente temporada. Los rojiblancos recibían al segundo clasificado: el Pontevedra CF.

Once titular frente al Pontevedra CF. Fuente propia

La tensión y la emoción se mascaron desde el pitido inicial. Ambos equipos buscaban la posesión del balón, así como llegar a la portería contraria para conseguir el tan ansiado tanto. Sin embargo, los nuestros empezaron mejor y dispusieron de algunas ocasiones para aventajarse en el marcador. La más clara, por medio de Marcos Mendes, que se quedaba solo frente al portero gallego, y que fue anulada por fuera de juego. Un fuera de juego que, en las repeticiones, se comprobó que era inexistente.

Las acciones polémicas se siguieron produciendo cuando Fratelli cayó en el área rival y el colegiado no indicaba la pena máxima. Las protestas del cuerpo técnico y aficionados rojiblancos se sucedieron, pero el árbitro no rectificó su decisión. Inmediatamente después de esta jugada, los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Brais Abelenda, en el minuto 15 de partido, mientras los gritos y protestas se sucedían en el Mariano González.

En el minuto 39, los visitantes hacían el segundo gol desde el punto de penalti. Una mano de Marcos Mendes fue señalada por el colectivo arbitral y, de nuevo, Brais Abelenda anotó la pena máxima, consiguiendo el segundo y definitivo tanto del encuentro.

En la segunda parte, el Nával todavía estuvo mejor que en el primer tiempo. Pero, igualmente, las acciones polémicas se sucedieron en estos últimos cuarenta y cinco minutos del choque. La más protestada fue la caída de Sergio Navarro en el área visitante. El jugador fue derribado, de un empujón, por un jugador del Pontevedra. Y, de nuevo, el árbitro no señaló penalti. Los gritos y las protestan volvieron a aumentar su presencia, pero no hubo rectificación. El encuentro finalizaba 0-2 y el equipo arbitral se marchaba del terreno de juego pitado por la grada del Mariano González.

Resumen del partido. Fuente: En Xogo TVG2

Tras finalizar el partido, en rueda de prensa, Pablo Álvarez valoró el trabajo de sus jugadores, destacando su buen juego y su entrega. Asimismo, opinó si el Pontevedra fue superior o no o contó con un poco de suerte.

El próximo domingo el equipo pondrá rumbo a la capital de Galicia: Santiago de Compostela. Allí, se medirá al equipo de la ciudad en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro. El encuentro, perteneciente a la Jornada 29 del campeonato, tendrá lugar el día 10 de abril a las 17:00 horas. Un choque, de nuevo, de vital importancia de cara a este tramo final de la temporada, que enfrentará a los hombres de Pablo Álvarez frente al quinto clasificado, que se está jugando disputar la fase de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.