El Nával no pudo hacerse con la victoria frente a un buen Salamanca UDS que lucha por la salvación

Tarde soleada y calurosa en la ciudad del Tormes. Los hombres de Pablo Álvarez visitaban el Estadio Helmántico contando con el apoyo, en las gradas, de numerosos aficionados rojiblancos arropando al equipo. Sin embargo, un buen partido de los locales y una falta de acierto de los navalcarnereños hicieron que los salmantinos se hicieran con tres puntos de vital importancia en el campeonato.

Fuente propia

La primera parte fue bastante pareja para ambos conjuntos. Los dos equipos tenían el balón por tramos, pero ninguna lograba generar claras ocasiones de gol. Sin embargo, los que más se acercaban al área contraria eran los locales, que sabían que tenían que ganar ese partido como si de una final se tratara. Pero, a pesar del apoyo de los aproximadamente 3.000 aficionados salmantinos presentes en el Helmántico, los locales no conseguían adelantarse en el partido antes del descanso.

El segundo tiempo iba a ser más emocionante que el primero e iba a tener más ocasiones de gol. Y, finalmente, el tan esperado tanto local llegaba en el minuto 60 por medio de Diego Benito. Tras ello, el Salamanca dispuso de otras dos ocasiones claras para haber aumentado su ventaja en el marcador. Pero un paradón de Aitor González, en una de ellas, y el travesaño, en la otra, impidieron que el segundo gol local subiera al marcador. Los últimos minutos fueron para el Navalcarnero, que dominaba más el esférico y se acercaba peligrosamente a la portería de Salcedo. A punto estuvieron los rojiblancos de poner las tablas en el marcador por medio de Marcos Mendes en el último suspiro del encuentro (95′). Sin embargo, el poste evitó que el balón entrara en la red. En el rechace, Fratelli se hizo con el esférico y su disparo fue rechazado por un defensa blanquinegro. El Helmántico enmudeció durante unos segundos que parecieron horas. Con el pitido final del colegiado, aficionados, jugadores y miembros del cuerpo técnico salmantino respiraban tranquilos, sumando tres puntos que valen oro a la clasificación. En estos momentos, se encuentran a cuatro puntos de la salvación.

En rueda de prensa, nuestro míster, Pablo Álvarez, realizó un balance del encuentro y comentó la última ocasión del partido, en el que pudieron haber puesto las tablas en el marcador.

Por nuestra parte, el próximo domingo 3 de abril recibiremos al segundo clasificado de la tabla: el Pontevedra CF. El encuentro tendrá lugar a las 17:00 horas después del cambio horario del pasado fin de semana. Antes del choque, tendrá lugar la presentación de nuestros dos equipos de Infantiles durante la presente temporada.

Los rojiblancos han regresado hoy a los entrenamientos para ponerse manos a la obra y preparar, con esfuerzo y dedicación, un choque que será como una final para los jugadores de Pablo Álvarez. El equipo se encuentra en el tercer puesto del campeonato, tres puntos por debajo de nuestro próximo rival, el Pontevedra, y a seis de la Unión Adarve, por lo que seguir sumando puntos es vital de cara a esta recta final de la competición.

¡Os esperamos, aficionados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.