Gracias a un gol de Miki y una gran defensa de nuestro equipo, esta mañana el Navalcarnero venció al Atlético de Madrid «B»

El Estadio Mariano González fue el escenario que albergó el derbi entre el CDA Navalcarnero y el filial del Atlético de Madrid que se disputó hoy a las 11:30 horas. En él, tanto navalcarnereños como colchoneros dieron una gran clase de fútbol, pues el encuentro fue realmente bonito y vistoso, pues a pesar de que la balanza se decantó por el Naval gracias a un tanto de Miki, ambos equipos gozaron de varias ocasiones.

Arrancó el partido y el Naval fue el equipo que tuvo el peso del encuentro durante los primeros compases. En este caso, los futbolistas de Paco Bernabé salieron al terreno de juego con ganas de repetir la hazaña lograda en el Vicente del Bosque el pasado fin de semana, donde nuestro equipo venció a otro equipo madrileño. En aquel caso, fue la AD Unión Adarve.

Paco Bernabé en su debut como primer entrenador | Fuente: CDA Navalcarnero

La primera ocasión de peligro real terminó en el fondo de las mallas. Corría el minuto 14 por el luminoso del Mariano González y Miki Muñoz aprovechó un rechace dentro del área de castigo visitante y, como si de un «killer» se tratase, el centrocampista madrileño envió el balón a la jaula.

El Navalcarnero celebra el gol de Miki | Fuente: CDA Navalcarnero

A raíz del tanto, el Naval continuó con su juego y estuvo realmente cerca de hacer el segundo tanto, aunque no tuvo la fortuna necesaria de cara a gol para conseguir tal efecto.

Restaban poco más de tres minutos para el final del primer acto cuando Hugo Esteban volvió a avisar al meta visitante. En este caso, lo hizo gracias a un chut de volea desde la frontal del área que se marchó algo desviado.

Pocos minutos después, justo cuando el árbitro indicó los dos minutos de descuento sobre el tiempo reglamentario, Hugo Esteban volvió a tener otra oportunidad en sus botas. En este caso, fue un lanzamiento de falta directa similar al que finalizó en gol contra el Adarve, aunque en este caso, Iturbe (guardameta del filial rojiblanco) tuvo que emplearse a fondo con una gran estirada para salvar el disparo, pues fue realmente impecable y tomó como dirección la portería rival.

Tras las dos ocasiones de Hugo al borde del ecuador del encuentro y superados los primeros 45 minutos, el colegiado indicó el final de la primera parte.

Segunda parte

La segunda parte arrancó y la tónica general fue totalmente distinta. En este caso, fue el Atleti el equipo que tomó la iniciativa.

A pesar de ello, los nuestros gozaron de varias ocasiones de peligro entre las que destacó un pase de la muerte de Álex Gil al que Adri Castro no pudo llegar por centímetros.

A medida que iban pasando los minutos, el conjunto rival iba acechando más el campo del equipo local, aunque gracias a la experiencia de David Uña, quien capitaneó al Barquito tras el cambio de David Rodríguez en el ecuador de la segunda mitad, el Navalcarnero cuajó un excelente partido a nivel defensivo. Además, Álex Fernández demostró gran seguridad en todo momento, por lo que el Atleti no fue capaz de hacer daño al Naval.

En el último minuto del partido, el Atleti gozó de una ocasión realmente clara, aunque el testarazo de su delantero centro se marchó algo desviado.

Tras esta ocasión, el colegiado indicó el final de un encuentro igualado, pero que se decantó por el Naval, quien sumó otros 3 puntos más.

FICHA DEL PARTIDO

Resultado: 1-0
Goles: 1-0 (Miki 14′)
Fecha: 16/10/2022
Hora: 11:30h
Lugar: Estadio Mariano González
Competición: Segunda Federación Grupo V – Jornada 7
Onces iniciales:
CDA Navalcarnero: Álex Fernández; Ocaña, Uña (A), Elo, Víctor Calarge (A); David Rodríguez (A) (Bray 84′), Miki, Álex Gil (Simón 72′); Adri Castro (Martín P. 61′), Ian (A) (Kun 84′), Hugo Esteban (A) (D. Sánchez 72′).
Atlético de Madrid «B»: Iturbe; Marco, Fran González, Ginzo (A) (Cala 72′), Arumí (Corral 61′); Mini (A) (Miguélez 81′), Moreno (A) (Gismera 72′), Barrios; Ethyan (A), Carlos Martín (A), Diego Bri (Javi Cueto 61′)
Árbitro principal: Juncal Moreira (CTA Gallego)
Incidencias: Estadio Mariano González, unos 500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *