El Nával se llevó tres puntos en un encuentro en el que se produjo un gol cada quince minutos

El equipo rojiblanco se impuso por 4 goles a 2 frente al último clasificado de la competición, UC Ceares, en un partido que estuvo repleto de goles.

Fuente propia

Tan solo en la primera parte del choque tuvieron lugar cuatro goles: uno por parte del Ceares y tres, del Navalcarnero. El primero de ellos no tardó demasiado en llegar: fue Álex Gil el encargado de adelantar a los rojiblancos en el marcador, en el minuto 19. Apenas cinco minutos después, en el 25′, era Dani H. el que aumentaba la ventaja de los de Pablo Álvarez en el partido, marcando un auténtico golazo tras un fuerte disparo que Guille no pudo atajar. Al borde del descanso, en el 44′, eran los visitantes los que daban el susto, acortando la ventaja local en el marcador por medio de Óscar. Sin embargo, la intranquilidad en el Mariano González para los aficionados y miembros del CDA iba a durar apenas un minuto, ya que Fran Pérez iba a poner el tercer tanto local antes de que el colegiado pitara el final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, con 3-1 en el marcador, los gijonenses iban, de nuevo, a acortar su desventaja en el marcador por medio, otra vez, de Óscar, en el minuto 54. A pesar de que el Nával dominaba y tenía el encuentro controlado, no podía permitirse más fallos que pudieran suponer el empate de los visitantes, ya que sus dos goles habían sido fruto (especialmente, el primero) de dos errores defensivos locales. Efectivamente, los navalcarnereños estuvieron atentos y no permitieron que el esférico volviera a sobrepasar la portería de Aitor González. Y Raúl Beneit iba a ser el encargado de poner el cuarto gol de su equipo por medio de un lanzamiento de penalti en el 73′. Posteriormente, el colegiado expulsaba a Miguel Cuesta, dejando con un hombre menos a los asturianos, tras una falta peligrosa en la frontal del área, que Dani H, no pudo anotar gracias a una gran intervención del cancerbero rival. Esta tarjeta roja, unida al buen juego del Navalcarnero, hizo que el Ceares no pudiera conseguir más en el Mariano González.

Después del choque, nuestro entrenador, Pablo Álvarez, en rueda de prensa, realizó un balance del encuentro y valoró esta nueva victoria de vital importancia para acortar puntos a los de arriba (Unión Adarve y Pontevedra, que empataron sus respectivos encuentros). También, nuestro jugador Álex Gil se mostró contento con la victoria y con el gol anotado.

El próximo partido, correspondiente con la jornada 27 del campeonato, tendrá lugar este domingo 27 de marzo (17:00 horas) en el Estadio Helmántico frente al Salamanca UDS. Recordamos que la Peña CDA Nával y el Comando Rojiblanco está organizando conjuntamente un viaje a la ciudad salmantina para asistir al encuentro. Un autobús ya ha sido llenado y el segundo está a punto de colgar el cartel de «completo». Todavía estáis a tiempo de reservar una plaza para poder conocer Salamanca y, sobre todo, animar al Nával en este último tramo de temporada.

Fuente: Peña CDA Nával

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.