El Nával se llevó tres trabajados puntos frente a la SD Compostela

Los hombres de Pablo Álvarez lograron, en la tarde de ayer, tres importantes puntos frente a un equipo histórico: la SD Compostela. El encuentro estuvo marcado por las claras ocasiones por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, una buena puntería de los rojiblancos y un gran partido de nuestro cancerbero, Aitor González, permitieron lograr una nueva victoria que nos sitúa con 50 puntos en la tabla.

La Jornada 29 del campeonato entre el equipo navalcarnereño y compostelano tuvo lugar en el mítico estadio de la capital gallega: el Estadio Municipal Verónica Boquete de San Lázaro. Desde el minuto 1, los aficionados pudieron asistir a un encuentro plagado de buen juego y grandes ocasiones.

Poco tuvieron que esperar los aficionados madrileños para asistir al primer tanto de su equipo. Este tuvo lugar en el minuto 9 de partido por medio de Marcos Mendes y después de una gran asistencia de Loren, que regresaba a los terrenos de juego tras lesión. Golazo del jugador guineano para poner por delante a los suyos en el marcador del Boquete de San Lázaro.

También en el primer tiempo, los rojiblancos iban a hacer el segundo gol de ventaja en el marcador. En esta ocasión, el encargado fue Loren: asistente del primer tanto. Los hombres de Pablo Álvarez se marchaban, de esta manera, al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.

En la segunda parte, las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos. Los locales apretaban a la defensa rojiblanca, mientras intentábamos, a su vez, aprovechar las contras para poner el tercero en el iluminado. A punto estuvo Luis Lara, que entró al césped en los primeros minutos de la segunda mitad, para hacer el tercer tanto rojiblanco. Sin embargo, iba a ser el conjunto gallego el que anotaría el primer tanto de este segundo tiempo, en el minuto 78, por medio de Álvaro Casas, que anotaba su primer gol esta temporada.

Tras ello, nuestro equipo dispuso de varias ocasiones claras para haber puesto el gol de la tranquilidad en el marcador. Ontiveros y Álex Gil tuvieron las más claras oportunidades para haber hecho el tercero. Sin embargo, esto no tuvo lugar y en los últimos minutos del encuentro tocó sufrir un poco ante la presión de los locales, que intentaban, por todos los medios, hacer el empate. Un gran trabajo defensivo y un partidazo de Aitor González evitaron que los compostelanos pusieran el 2 a 2 en el marcador.

Finalmente, el encuentro finalizaba 1-2 y los rojiblancos regresaban a Madrid con 3 puntos que saben a gloria y que nos permiten seguir terceros en la tabla, con 50 puntos (seis por debajo del Pontevedra CF y cinco, de la AD Unión Adarve).

Resumen del encuentro. Fuente TVG2

En rueda de prensa, Pablo Álvarez se mostró muy feliz con la victoria del equipo y valoró el trabajo de sus jugadores, que están realizando una temporada espectacular.

Rueda de prensa de Pablo Álvarez tras el partido frente al Compostela. Fuente propia

El próximo domingo (17:00 horas) recibiremos, en el Mariano González, a nuestros vecinos del CD Móstoles, en un encuentro que promete ser de gran tensión y rivalidad.

Entrenamiento del lunes 11 de abril. Fuente propia

El equipo ya ha comenzado a preparar, en la mañana de hoy, este importante choque y ahora dispondrá del martes libre para poder descansar y reponer fuerzas de cara a la siguiente jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.