Los nuestros consiguieron la primera victoria del año mediante un gol de Busi

Fuente propia

Tarde lluviosa en el pueblo costero asturiano de Luanco para recibir la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda RFEF (Grupo I) entre el conjunto de la localidad y el visitante navalcarnereño. Pero la lluvia y el barro no impidieron que los chicos de Pablo Álvarez se trajeran a casa tres puntos de vital importancia de cara a una clasificación que permanece bastante igualada.

La primera media hora del encuentro estuvo marcada por las pocas ocasiones de ambos conjuntos. Sin embargo, en el minuto 35 iba a ser Busi el que anotaría el primer y único tanto del choque, aprovechando un error de la defensa local.

Ya en la segunda parte, el Marino de Luanco comenzó a apretar y gozó de varias ocasiones para haber podido empatar el encuentro. Fue Aitor en el 51′ y en el 66′ el que evitó el 1-1. Unos minutos antes de esta segunda gran intervención del cancerbero rojiblanco, fue Sergio Díaz el que tuvo una clara oportunidad de marcar el primer gol de su conjunto, pero Fratelli estuvo atento para sacarla en el último instante bajo palos. Y minutos después, en el 69′, fue el poste el que impidió que Luis Morán anotara un golazo que habría supuesto las tablas en el marcador.

Ya en los últimos suspiros del encuentro, una gran jugada entre Beneit, Luis Lara y Ontiveros podría haber supuesto el 0-2. E instantes después iba a ser Loren, que regresaba al césped después de una larga lesión, el que pudo haber anotado el segundo gol de los nuestros.

Sin embargo, finalmente, tras cinco minutos de descuento, el partido finalizaba 0-1 a favor del Nával. Destacar, por último, que, por parte de los nuestros, gozaron de minutos Ontiveros (Marcos Mendes, 68′); Miki (Busi, 72′); Luis Lara (Fran Pérez, 84′); y Simón (Álex Gil, 84′). Busi, el autor del tanto, y Álex Gil se retiraron del terreno de juego con molestias, por lo que, desde el club, les deseamos mucho ánimo y estaremos pendientes de su evolución. El autor del gol se mostró muy contento al final del partido tras haber anotado el primer tanto del Navalcarnero en el 2022. Asimismo, ha comentado que «solo ha sido un golpe, dolorido, pero bien». Además, Loren habló a los aficionados sobre su estado tras haber regresado a los terrenos de juego después de su larga lesión: «Muy contento de volver a hacer lo que más me gusta. Y, ¿qué mejor manera que hacerlo con una victoria? Es un campo muy difícil. Veníamos hablándolo a lo largo de la semana. Estoy súper contento. ¡A volver a Navalcarnero con los tres puntos!»

Por su parte, nuestro míster Pablo Álvarez se mostró feliz por la victoria, destacó que el deseo del equipo era «acabar el año ganando y empezarlo de la misma forma». Y, aunque los nuestros finalizaron el 2021 con un empate a 0 frente al Arenteiro, sí han conseguido el objetivo de empezar el nuevo año con tres puntos de vital importancia y con una victoria en el que ha sido el último partido de la primera vuelta del campeonato. Asimismo, comentó que el equipo no se confió y supo mantener la ventaja en el marcador hasta el pitido final.

Fuente propia

El próximo partido (el primero de la segunda vuelta, Jornada 18) tendrá lugar el fin de semana del 22-23 de enero (horario pendiente de confirmación) en Asturias frente al UD Llanera. ¡Hasta entonces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.